“La prevención del fraude continúa siendo una principal preocupación tanto para las empresas como para con consumidores,” dijo Eric Haller, Vicepresidente Ejecutivo & Gerente General de Experian, Identidad, Fraude & DataLabs. “Para poder ofrecer una experiencia segura y conveniente, las empresas necesitan adoptar un enfoque centrado en el cliente, al momento de evaluar la últimas tecnologías y soluciones disponibles para ellos.”
Según el informe, en lugar de entregar un flujo constante de nuevas versiones, Experian se destaca por adoptar un enfoque de actualizaciones orientadas al cliente y por entregar otras funcionalidades de vanguardia, manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad con versiones anteriores. Experian es también identificado como un campeón en el mercado, contando con uno de los alineamientos más sólidos entre las capacidades del producto y aceptación por parte de los clientes.
Experian obtuvo una calificación altamente positiva en interoperabilidad, usabilidad, implementación, innovación, posición de mercado, solidez financiera y ecosistema; y una calificación positiva en seguridad y funcionalidad. Experian fue también destacado por su solidez en servicios de protección de identidad.
“Con el aumento de las amenazas de fraude en línea y la oleada de consumidores en canales digitales durante los últimos 18 meses, es fundamental anticipar futuros riesgos de fraude, por lo que las compañías están implementando sistemas tecnológicos más complejos para hacer frente a los nuevos riesgos de fraude en la actualidad,” agregó Haller.
Para garantizar que están ofreciendo experiencias en línea seguras, las empresas están adoptando estrategias de verificación, utilizando tecnología de datos y otros métodos de detección. De hecho, según el Informe Global sobre Fraude e Identidad de este año, las estrategias de seguridad de reconocimiento de clientes se han convertido en la nueva norma para muchas empresas, con un 82% de compañías que aseguran que ya cuentan con una, un aumento del 26% desde el inicio de la pandemia.
Todos los servicios de detección y prevención del fraude de Experian están disponibles a través del ecosistema para socios CrossCore® de Experian. Combinando análisis avanzado, activos de datos enriquecidos, perspectivas de identidad y capacidades de prevención del fraude, las empresas pueden conectar cualquier herramienta o sistema nuevo o existente en un solo lugar, ya sea de Experian, de los socios de Experian, o propios. Con su diseño de estrategia integrada y flujo de trabajo mejorado, los equipos de cumplimiento y prevención del fraude tienen mayor control para ajustar estrategias rápidamente en base a amenazas y necesidades comerciales cambiantes, lo cual ayuda a mejorar la eficiencia y reducir costos operativos. Más información sobre la plataforma CrossCore.