Compañeros de Experian participaron el pasado 18 de abril en el Congreso Nacional de Ciberseguridad en Fraude Digital organizado por Cybermadrid, el Clúster de Ciberseguridad en Madrid, que pretende ser el referente en España en la materia y dar a conocer en profundidad todos los elementos que intervienen en las actividades de Protección, Detección y Respuesta en el ámbito del Fraude Digital.
César Gilmartín, Fraud&ID Business Development Manager en Experian España y Director de Operaciones de la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF), intervino en el acto inaugural y moderó la mesa redonda “Retos y Tendencias de la Ciberestafa para Empresas y Consumidores”, que contó con un panel excepcional: Delia Álvarez, Gerente de Prevención de Fraude en Telefónica, Cristina Muñoz-Aycuens, Directora de Forensic en Grant Thornton España y Carlos Requena de la Cruz, Director General en FrauDfense.
A lo largo del día los expertos concluyeron que nos enfrentamos a un fraude cada vez más sofisticado y difícil de identificar, por lo que el trabajo conjunto entre empresas, clientes y regulación es imprescindible, además de un mayor apoyo y atención a los colectivos más vulnerables, personas mayores y niños.
La AEECF y Cybermadrid firmaron un acuerdo a principios de 2024 asumiendo el compromiso de una mayor concienciación acerca del ciberfraude y de optimizar la ciberseguridad frente a la proliferación de estas técnicas sofisticadas de fraude digital que generan un aumento significativo en los intentos de estafa.
En Experian, como miembros de la AEECF, nos sumamos a este compromiso luchando cada día por frenar estas pérdidas económicas y el deterioro en la reputación de las empresas.