Jun. 2024 | Blog | Prevención Del Fraude

Experian ha sido nombrada líder en el IDC MarketScape: Worldwide Enterprise Fraud Solutions 2024 Vendor Assessment (doc. #US51939124, marzo de 2024).

¿Cuáles son las capacidades de prevención de fraude más destacables?

Según IDC MarketScape, las principales características de nuestras herramientas para la prevención del fraude incluyen Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) combinado con los beneficios de soluciones en la nube.

¿Por qué se destacan estas dos capacidades para una prevención eficaz contra el fraude? La respuesta es sencilla: actúan como facilitadores. La nube permite capacidad de procesamiento y acceso a grandes conjuntos de datos para el desarrollo de modelos de riesgo de fraude basados en ML; sin embargo, el ML ofrece mucho más que modelos de riesgo, es la respuesta analítica a una amplia variedad de soluciones especializadas en la prevención del fraude: autenticación biométrica, análisis del comportamiento, huella unívoca de dispositivos, verificación de documentos y muchas otras herramientas que ofrece Experian.

Como plataforma antifraude en la nube, Experian Crosscore usa el ML dentro de sus soluciones contra el fraude y también ofrece la integración de múltiples respuestas de microservicios contra el fraude propios o de terceros integrados en una única recomendación. Esta orquestación inteligente es lo que convierte a CrossCore en una de las principales plataformas antifraude del mundo.

Aspectos destacados del informe MarketScape de IDC

The IDC MarketScape: Worldwide Enterprise Fraud Solutions 2024 Vendor Assessment (doc #US51939124, March 2024) proporciona análisis y perspectivas que ayudan a los ejecutivos de empresas globales a tomar decisiones sobre sus socios tecnológicos.

El informe incluye un análisis detallado de las capacidades y estrategias de los proveedores de soluciones contra el fraude, junto con los factores de éxito actuales y los estimados en para el futuro.

El modelo de análisis de proveedores IDC Marketscape está diseñado para ofrecer una visión general y competitiva de los proveedores de TIC en un mercado determinado. La metodología de investigación utiliza la puntuación de las capacidades que miden el producto del proveedor, la salida al mercado y la ejecución empresarial a corto plazo. La puntuación de estrategia mide la alineación de las estrategias de los proveedores con las necesidades de los clientes en un plazo de 3 a 5 años. La cuota de mercado de los proveedores está representada por el tamaño de los iconos.

El informe IDC MarketSpace señala, “Además de la evaluación de los datos transaccionales para la identificación potencial de un fraude, la solución Experian’s CrossCore  incluye herramientas de autentificación biométrica de identidad, inteligencia de dispositivos, información  del   correo electrónico y teléfono, datos de identidad alternativos,  biometría del comportamiento, contraseñas de un solo uso y verificación de documentos para confirmar identidades y ayudar en la protección de identidades, incluida la protección de identidades sintéticas. Experian utiliza múltiples asociaciones de datos en su solución contra el fraude, lo que ayuda a ofrecer una comprensión integral del riesgo de fraude”.

¿Cómo funciona la orquestación del fraude basada en ML?

La orquestación de múltiples soluciones contra el fraude hace que el proceso de onboarding sea muy complicado para muchas empresas. Es necesario consolidar las distintas señales de riesgo en una única evaluación para reducir la fricción y proporcionar una decisión global automática.

Este es el motivo por el que Experian ha desarrollado CrossCore®, una plataforma de identidad digital y fraude que combina múltiples soluciones contra el fraude en un único motor de decisión basado en la nube. CrossCore le permite conectar a la perfección sus propias soluciones contra el fraude con las de Experian o las de otros proveedores.

Además, puedes personalizar los flujos de decisión dependiendo de su apetito de riesgo. Esta plataforma plug-and-play puede ayudarle a dinamizar su proceso de apertura de cuentas para el futuro añadiendo nuevas funciones a medida que se desarrollen. Por otra parte, esta plataforma también integra herramientas para la protección de clientes existentes.

Descarga un extracto del informe IDC MarketScape

Para más Información sobre IDC MarketScape: Worldwide Enterprise Fraud Solutions 2024 Vendor Assessment, puedes descargarte un extracto del informe.

Si quieres saber más sobre CrossCore®, contacta con Experian y habla con un representante local. Nuestros consultores expertos pueden ayudarte a identificar cuáles pueden ser tus puntos débiles ante el fraude y aconsejarte las soluciones de prevención contra el fraude adecuadas más efectivas para tu compañía.