Cientos de empresas en todo el mundo valoran nuestra experiencia en Identity and Fraud tanto en procesos de onboarding de nuevos clientes/alta de personas como en la protección de cuentas existentes. 

El ciberfraude se ha convertido en una epidemia en todo el mundo. Uno de cada cuatro ciudadanos a nivel global ha perdido dinero en los últimos doce meses por estafas o robo de identidad, con un total estimado en 1.026 billones de dólares, según el estudio The Global State of Scams de 2023.

¿Son sólidas tus defensas contra el Fraude?

 

Solo en el último año se han reportado en España 427.448 ciberataques, un 27% más con respecto al año anterior, y un aumento del 1200% en los últimos diez años, como reflejan los datos publicados por el Ministerio del Interior. El informe sobre el estado del fraude en España 2024 de la AEECF indica que el 78% de las entidades en España ha experimentado un aumento de los intentos de fraude y un 61% de las entidades han experimentado un aumento del fraude consumado, confirmando la tendencia creciente de aumento de fraude en canales online.

Fraude de indentidad: un gran reto para las Empresas Españolas

Los sectores más afectados por esta nueva categoría de fraude son la banca (32%), las empresas de telecomunicaciones (26%), los servicios financieros (16%) y la financiación de automóviles (16%), que se enfrentan a métodos que crecen rápidamente en España, como la identidad sintética, el robo de identidad, el fraude API, el secuestro de cuentas o el ataque de bots, como se refleja en el estudio Forrester encargado por Experian.

Las empresas están haciendo grandes esfuerzos para encontrar un equilibrio entre lucha contra el fraude para proteger a los clientes y hacer crecer su negocio mediante la adquisición de clientes no conocidos. Aunque ninguna solución puede ofrecer una protección al 100%, es vital un enfoque a distintos niveles y combinando diferentes herramientas y estrategias contra el fraude La combinación única de datos, tecnología y soluciones antifraude que poseemos en Experian permite mejorar la ratio de detección de fraude sin afectar negativamente a la experiencia de usuario.

El 89% de las empresas de servicios financieros ya posicionan a Experian como la opción líder en soluciones para nuevas incorporaciones y cientos de organizaciones en el mundo valoran nuestra experiencia en Identity and Fraud en procesos de onboarding, como se publicó en el Liminal Link index report 2023 de Experian, o para perfiles ya existentes.

Hay que entender el fraude de forma holística y apoyar a las empresas para que desarrollen una visión end to end en su lucha activa contra el fraude que les ayude a superar los puntos de mejora y es que, la conclusión que se extrae del último Informe de la Asociación Española de Empresas contra el Fraude (AEECF), es que es los proveedores de soluciones contra el fraude tienen que encontrar solución a algunos problemas que encuentran en las herramientas antifraude: impacto en el Customer Journey de los clientes, falta de automatización en la decisión, falsos positivos y procesos de implantación complejos. 

Nuestras plataformas, implementadas con Machine Learning junto a los últimos avances en Inteligencia Artificial Generativa, permiten un análisis multicapas más ajustado, manteniendo un alto nivel de satisfacción por parte de los usuarios y una ratio mucho mayor de detección de ciberfraude. Experian provee soluciones con decisiones automáticas de perfilado del dispositivo y análisis de la biometría del comportamiento de los usuarios que no tienen impacto en el customer journey y que automatizan decisiones siendo herramientas fáciles de implementar por lo que se minimizan los principales problemas anteriormente mencionados por las entidades.