El estudio revela que la confianza es el principal motor en la disposición del cliente a compartir sus datos.
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Las estrategias para crear y mantener la confianza deben cubrir tres elementos:
La disponibilidad de acceso a datos con consentimiento del cliente está cambiando las reglas del juego, ya que permite a las empresas aumentar el valor de las relaciones con los clientes en términos de ingresos, reducción de pérdidas, reducción de costes y reducción del abandono. Esto, a su vez, ayudará a aumentar la rentabilidad, el margen y, en última instancia, el valor para el accionista.
Sin embargo, un estudio exclusivo nuestro ha revelado que la mitad o más de los altos ejecutivos y responsables de la toma de decisiones de las entidades financieras y las empresas de telecomunicaciones europeas están preocupados por el consentimiento de los consumidores en servicios de Open Banking.
Access-to-account consent journeys by nature require the customer to move between separate environments – the host business that is making the value offer to the customer, the service provider acquiring the account information, and the customer’s bank account. To maximise user reassurance, confidence and understanding, the role of each of the actors should be explained in simple, easily understandable terms and with secure and clearly signposted handoffs to guide the customer through the journey.
The reputation of the organisation making the offer is vital as customers need to be confident in the businesses’ ability to safeguard their data and privacy. This requires a blend of ongoing diligence to protect against potentially damaging events and situations that might arise plus a commitment to fast, visible action and open and transparent messaging if and when they do.
In addition to being transparent, clear and understandable, access-to-account consent journeys should be designed in such a way that they deliver a consent experience that is both meaningful and engaging. Customer consent processes should not encourage the user to simply click, tick and move on. Instead, users should be encouraged to take time to understand what consent actually means in terms in terms of purpose, process, duration and revocation.
The reputation of the organisation
1
Consent journey
2
Value being offered
3
The third element of trust is the value offer itself. The offer should be sufficiently compelling that its perceived value outweighs any remaining concerns about security, protection and brand.
To maximise customers’ perception of value offers should be designed to be:
As a regulated Account Information Service Provider (AISP), Experian can help organisations build and scale highly secure and effective customer access to account journeys that reflect each of the three elements of trust outlined above. We offer a range of services through our open banking consent, categorisation and insight platform which will enable you to create and accelerate the wave of change created by the increased role of customer consented data.
Our research considered 6 different types of value based on need, convenience and security and revealed increasing levels of positive responses regarding willingness to give consent.
Relevant to the customer’s needs
Offered at the point in time where the customer fully realises the exact nature and extent of their individual needs
Experience-enhancing in terms of reducing or removing much of the effort, time and complexity that would otherwise apply
21%
are unlikely to share their transaction data
BUT
Would be willing to change their mind for the right reason:
To ensure they don’t have to send physical paperwork
46%
48%
To get a preferential offer (e.g., a better loan rate)
49%
To guarantee a faster application
REPUTACIÓN
La Reputación de la Empresa
La reputación de la empresa que hace la oferta es vital, ya que los clientes necesitan confiar en su capacidad para salvaguardar sus datos y su privacidad. Esto requiere una combinación de diligencia continua para protegerse frente a sucesos y situaciones potencialmente perjudiciales que puedan surgir, además de un compromiso de actuación rápida y visible y de mensajes abiertos y transparentes en caso de que se produzcan.
VALOR OFRECIDO
RECORRIDO DEL CONSENTIMIENTO
Mira el vídeo de la entrevista con David McGeachie sobre Open Banking.
La adopción de Open Banking aumenta sin cesar en todo el mundo. Una de las principales razones es que los consumidores están cada vez más dispuestos a compartir sus datos, a condición de que las empresas ofrezcan garantías de seguridad y puedan demostrar el valor de compartirlos.
Descarga tu copia de nuestro libro blanco “Confianza, Consentimiento e Intercambio de Valor”, centrado en Open Banking en España, Italia y Países Bajos.
Recorrido del Consentimiento
Además de ser transparentes, claros y comprensibles, el recorrido para dar consentimiento de acceso a la cuenta debe diseñarse de forma que ofrezca una experiencia significativa y atractiva. Los procesos de consentimiento del cliente no deben animar al usuario a simplemente hacer clic, marcar y seguir adelante, sino a dedicar tiempo a comprender lo que significa realmente el consentimiento en términos de finalidad, tratamiento, duración y revocación.
Por su propia naturaleza, los recorridos de consentimiento para acceder a una cuenta exigen que el cliente se mueva entre distintos entornos: la empresa que hace la oferta de valor al cliente, el proveedor de servicios que adquiere la información de la cuenta y la cuenta bancaria del cliente. Para aumentar al máximo la seguridad, la confianza y la comprensión del usuario, el papel de cada uno de los actores debe explicarse en términos sencillos y fácilmente comprensibles, y con traspasos seguros y claramente señalizados para guiar al cliente a lo largo del proceso.
Valor que se ofrece
El tercer elemento de confianza es la propia oferta de valor. La oferta debería ser lo suficientemente convincente como para que su valor percibido supere cualquier preocupación sobre seguridad, protección y marca. Para aumentar la percepción del cliente del valor, las ofertas deberían diseñarse de una manera concreta.
Las estrategias para crear y mantener la confianza deben:
Ser relevantes para las necesidades del cliente.
Ofrecerse en el momento en el que cliente comprende plenamente la naturaleza exacta y el alcance de sus necesidades individuales.
Potenciar la experiencia en términos de reducción o eliminación de buena parte del esfuerzo, el tiempo y la complejidad que habría de otro modo.
Nuestra investigación consideró 6 tipos diferentes de valor basados en la necesidad, la comodidad y la seguridad y reveló niveles crecientes de respuestas positivas con respecto a la disposición a dar consentimiento.
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Como proveedor de servicios de información sobre cuentas (AISP) regulado, Experian puede ayudar a las empresas a crear y ampliar experiencias de acceso de clientes a cuentas altamente seguras y eficaces que reflejen cada uno de los tres elementos de confianza descritos anteriormente. Ofrecemos una gama de servicios a través de nuestra plataforma de consentimiento, enriquecimiento analítico avanzado de los datos transaccionales y conocimiento de Open Banking que te permitirá crear y acelerar la ola de cambio creada por el creciente papel de los datos consentidos por el cliente.