Información consumidor servicios de Marketing

Somos un socio de confianza de las principales empresas del país y muchas de ellas reconocidas a nivel mundial. Experian unicamente ofrece sus servicios a empresas o entidades que, a su vez, se dirigen a los consumidores.

· ¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?

· Los sectores de nuestros clientes

· Los servicios que ofrece Experian

¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?

Nuestros clientes utilizan nuestros servicios de marketing para gestionar mejor sus bases de datos de información de clientes, así como comprender mejor los comportamientos de estos en base a su área geográfica de manera que puedan:

· Enviarte los mensajes de marketing en los que es más probable que estés interesado

· Mostrarte anuncios y mensajes relevantes

· Predecir tus probables intereses o comportamientos para que puedan comunicarse contigo de manera más efectiva

Toda empresa que contrata nuestros servicios de marketing se rige por estrictas restricciones contractuales que garantizan la protección de tus datos, y se atiene a todas las leyes de protección de datos y de privacidad aplicables.

La gestión de los datos es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio. Proteger y usar los datos de manera correcta es nuestra máxima prioridad, y estos principios son fundamentales en nuestra actividad empresarial.

Los sectores de nuestros clientes

Trabajamos con muchas marcas y empresas muy reconocidas del mercado pertenecientes a distintos sectores como el automovilístico, financiero, seguros, de consumo, publicidad, sector editorial y comunicación entre otros.

Según la normativa de protección de datos, nuestros clientes, actuando como responsables del tratamiento, son los que deciden la finalidad de los datos de marketing, pero podrían utilizar los servicios de Experian para los siguientes fines:

· Analizar y determinar las mejores ubicaciones para nuevos establecimientos en función del tipo de personas que compran su marca o productos.

· Ayudar a las entidades a organizar los datos que tienen dispersos en numerosos departamentos y sistemas para permitir una mejor gestión y calidad de los datos, lo que ayudará a alcanzar mayor conocimiento y tener una información más sólida que permita crear informes y comunicaciones más apropiadas.

· Planificar los medios y el contenido de las noticias con mayor probabilidad de ser relevantes para su público gracias a la comprensión de las características e intereses probables de sus lectores o espectadores.

· Determinar las mejores ubicaciones para nuevas tiendas en función de las características y necesidades de su área geográfica.

Los servicios que ofrece Experian

En Experian ayudamos a nuestros clientes en la realización de sus análisis de marketing a través de los datos facilitados por ellos a fin de comprender el comportamiento y las características probables de los grupos de consumidores y ayudarles a planificar y gestionar sus actividades de marketing.

· Uso de información no personal: Mosaic

Todos los datos que obtenemos no se refieren a personas, sino a áreas geográficas. Aplicando técnicas estadísticas, Experian utiliza fuentes de datos no personales para crear modelos que indican la probabilidad de que un área geográfica exhiba ciertas características y comportamientos. Por ejemplo, la probabilidad de que en un área haya muchas personas que podrían visitar una tienda de moda.

Se trata de datos que no pueden identificarte, porque solo están disponibles para áreas geográficas o bien porque en el momento de la elaboración de la base de datos, se ha eliminado cualquier información personal que pueda identificarte, es decir, se han hecho anónimos.

Registros de acceso público

En la elaboración de la base de datos de Mosaic se utilizan fuentes estadísticas agregadas facilitadas por organismos públicas como el INE y la Dirección General del Catastro.

Encuestas e investigaciones de mercado

Otra fuente son las encuestas de investigación de mercado donde los datos se han hecho anónimos y no se puede identificar a ninguna persona. Dichas encuestas proporcionan información sobre las decisiones de compra, actitudes, comportamientos o estilos de vida de grupos de consumidores.

La segmentación implica dividir grandes grupos de personas o áreas en grupos más pequeños, o «segmentos», cuyas características tienen más probabilidad de ser similares. Cuando se trata de marketing, la segmentación tiene como objetivo hacer coincidir grupos de personas que tienen necesidades comunes o más probabilidades de tener interés en productos y servicios similares.

Mosaic funciona tomando datos agregados (por ejemplo, para códigos postales, ciudades o regiones) mediante la realización de encuestas anónimas que, mediante técnicas estadísticas,

se crean agrupaciones que es probable que compartan valores demográficos, estilos de vida o comportamientos similares.

Cuando proporcionamos el servicio Mosaic a alguno de nuestros clientes, Experian no toma ninguna decisión basada en esa información, sino que son nuestros clientes quien las toman y esperamos que usen nuestros datos y modelos de segmentación para fines de marketing responsable. El uso de segmentaciones puede ser beneficioso para el consumidor, las empresas y la sociedad en su conjunto, siempre que se realicen de manera responsable.

· Exclusión de comunicaciones con finalidad de marketing

Otro de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes es la realización de comprobaciones sobre la calidad y la exactitud de los datos para asegurar que no estén enviando comunicaciones de marketing a sus clientes u otras personas que hayan optado por no recibirlas a través de su inscripción en las listas Robinson.

· Soluciones de calidad del dato

Ayudamos a nuestros clientes para que la información que disponen sea de mayor calidad, correcta y pertinente para asegurar la calidad de sus datos, automatizar los procesos de integración de datos e identificar y medir los KPIs del negocio, entre otras funciones.

Al identificar, gestionar y mejorar la calidad de los datos, les ayudamos a tener un control más preciso del negocio. Esta gestión integral permite construir una visión consistente, precisa y holística de los registros, adaptándose a las necesidades normativas y operativas vigentes.